sábado, 24 de marzo de 2007

INTI ILLIMANI

En el movimiento llamado la Nueva Canción Chilena, que se desarrolló entre 1965 y 1973, surge un grupo de jóvenes conformado por varios compañeros de estudios de la Universidad Técnica del Estado de Santiago: Inti Illimani. El día de la conformación de esta agrupación nadie lo recuerda. Sí, precisan que en mayo de 1967 Jorge Coulon, Horacio Durán, Pedro Yáñez y poco después Max Berrú, más otros tres amigos se agruparon para formar un conjunto sin nombre. Para agosto de ese año se hacían llamar Inti Illimani. Inti que en lengua indígena significa sol e Illimani a razón del nevado boliviano, fuente primaria de su unión. En octubre de ese mismo año se integra Horacio Salinas. En los doce meses siguientes varios integrantes entraron y salieron. Entre ellos. Pedro Yañez que emigró en forma definitiva siendo reemplazado por Ernesto Pérez de Arce y Max Berrú que partió temporalmente. Asume Homero Altamirano.
Horacio Durán, Jorge Coulón, Marcelo Coulón, Efrén Viera, Daniel Cantillana, Manuel Meriño, Cristian González y Juan Flores son ahora Inti Illimani. Ellos más que un tipo de música son una idea, cultura, folclor y por sobre todo historia que en combinación con nuevas generaciones funde estilos, raíces y esperanza a los que vienen.

DISCO: LUGARES COMUNES

TEMA: SOBRE TU PLAYA

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos desde Bolivia me gusto mucho tu blog, y lasd bandas que nos presentas, a muchas jamás las había escuchado, y ahora me encantan, felicidades por esta buena inicitativa...
Sabes estoy armando también mi blog, y me gustaría que me expliques como puedo subir temas a mi blog como este pequeño link que tenes de evoca, te lo agradecería mucho...
Un abrazo del alma...
Banesa.